Percus

El éxito de los Videos Personalizados en la industria de pensiones

Las administradoras de pensiones cumplen un rol fundamental promoviendo la salud financiera de millones de personas en América Latina después de su retiro. El servicio de videos personalizados de Percus les ha permitido acercarse a sus clientes de forma digital e interactiva, generando mayor comprensión del sistema de pensiones y aumentos en el ahorro para su jubilación.

En la actualidad las administradoras de pensiones requieren fortalecer la relación con sus afiliados, evolucionando la presentación de sus productos y aportando claridad en la entrega de información a sus afiliados.

El período de pandemia precipitó el consumo de contenido online, y con ello la toma de decisiones de las compañías para acelerar la introducción de experiencias interactivas en sus campañas para destacar productos/servicios y generar mayor impacto comercial.

El servicio que ofrece Percus, vinculando empresas y clientes a través de videos personalizados dinámicos, ha sido efectivo y beneficioso en numerosos aspectos.

Son varias las empresas de la industria de pensiones que han obtenido un impacto positivo en su negocio gracias a la implementación de comunicaciones mediante videos personalizados. Esta comunicación les ha permitido, entre otras cosas:

  • Orientar en la toma de decisiones de ahorro a través del ahorro previsional voluntario
  • Hacer llegar mensualmente el estado de cuenta de pensiones a sus afiliados reflejando de forma sencilla cómo se comporta su ahorro pensional en aportes y rendimientos
  • Comunicar a cada segmento los beneficios a los que califican, dada su etapa de vida y cómo proceder para mejorar sus pensiones
unnamed

Entre las empresas que durante este último año han experimentado los beneficios aportados por Percus se encuentra Porvenir, la mayor Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías de Colombia, con más de 13 millones de clientes. A partir de abril 2021, Porvenir comunica trimestralmente a sus afiliados un Resumen de Extracto Trimestral en video.

Con este proyecto Porvenir fortaleció el nexo con sus afiliados, contribuyendo de manera concreta a su estrategia de educación financiera. La empresa por vez primera visualiza cuántos afiliados consumen la información entregada, abren el video, se interesan por el contenido recibido y hasta qué punto. El video personalizado se consolidó como una importante herramienta de comunicación con sus afiliados y fue reconocida con el premio IndiVideo Most Engaging Video 2021. Más del 80% de los clientes de Porvenir declararon que la información aportada en el video era muy clara y muy útil para ellos. 

AFP PlanVital, compañía chilena y parte del Grupo Generali, obtuvo también un resultado exitoso. PlanVital logró un alto número de visualizaciones de su Cartola Digital Mensual en video, disponible para sus clientes en idiomas español y creole. Esta comunicación sigue generando un importante número de interacciones mes a mes y fue reconocido como el video más visto en la plataforma IndiVideo durante 2021 a través del premio Most Videos Watched by Customers. 

Otro importante actor del rubro de pensiones en Chile, AFP Habitat, utiliza la tecnología de Percus desde el año 2018 para informar a sus clientes cada mes acerca del estado de sus ahorros previsionales. A lo largo de los años, Habitat ha logrado numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el “Best Financial Services Online Video” en los Internet Advertising Competition Awards 2019, el premio a la solución ganadora en el  Digital Bank Santiago 2019 y el premio IndiVideo Best Use of Personalization 2021. Adicionalmente, se constató un aumento significativo en la apertura de cuentas de ahorro voluntario y saldos administrados para los clientes.

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que las administradoras de pensiones latinoamericanas han obtenido gracias a los servicios implementados por Percus. Este impacto positivo demuestra que dichas iniciativas contribuyen en la generación de una mejor salud financiera para sus afiliados.