Percus

Generando awareness a través de videos personalizados

La pandemia del Covid-19 cambió de forma radical la manera en que los consumidores se relacionan con las empresas. De acuerdo a McKinsey, más del 75% de los estadounidenses han probado nuevas marcas durante la crisis sanitaria y el 60% de ellos espera incorporarlas de forma habitual dentro de su vida. En este contexto, posicionar una marca o producto de forma diferenciada se hace fundamental.

Estamos en medio de un panorama dinámico, con consumidores activos e involucrados, tomando decisiones de compra libre e informadas. Por ello, el proceso inicial de conocimiento de un producto/marca, o awareness, es crítico para aumentar la base de clientes. Este proceso guía al consumidor hacia la apropiación de la propuesta de valor de la marca, los beneficios que promete entregar y sus diferencias respecto a la competencia.

Las campañas de marketing enfocadas en el awareness favorecen que los usuarios identifiquen la marca en cada uno de sus productos y la elijan frente a la competencia. Fomentan que, mediante la experiencia positiva, se genere preferencia dentro del mercado. Para lograrlo es necesario llegar a un público amplio, incluida la audiencia cercana los potenciales clientes y a su entorno. Es relevante ir creando el reconocimiento de marca, incluso antes que el usuario necesite acceder al producto o servicio. Así, la marca ya estará posicionada en su mente y pensará en ella como su primera opción.

Actualmente las empresas utilizan simuladores, comparadores y otras herramientas digitales, entregando la mayor parte del contenido en formato estático: letras y números.En este contexto, campañas de awareness innovadoras en su contenido y presentación pueden transformarse en el camino más efectivo para aumentar ventas y recordación. Potenciar este tipo de iniciativas con videos personalizados para crear una conexión amigable, permite involucrar a la marca con los clientes desde el primer momento.

Al incluir elementos personalizados en el video, como el nombre del cliente, el mensaje será mejor recibido por la audiencia, generando una interacción positiva con la empresa desde el inicio de la relación. Personalizar los elementos de la pieza audiovisual transforma el contenido en algo único y cercano para el cliente, promoviendo su decisión de compra.

9b42af 555ec632f74c4e5d883b775b859058b4mv2 e1663211741536

Los videos generados a partir de los datos de los usuarios pueden crear el efecto “wow” deseado para que el cliente se enamore de la marca desde el primer momento. De esta forma, se ayuda a los clientes a tomar una decisión, recibiendo una asesoría real, simple y ajustada a sus necesidades. Adicionalmente, se remueven barreras de acceso a la información, disminuyendo el tiempo necesario para evaluar el producto y avanzar en el proceso de compra. Finalmente, esto genera aumentos de conversión de ventas e indicadores de experiencia del cliente (por ejemplo, NPS*) desde el primer contacto.

A continuación puedes ingresar a un ejemplo de awareness implementado por Percusjunto a AFP PlanVital, una de las principales administradoras de pensiones de Chile.

 

 

Si quieres conocer más acerca del uso de videos personalizados en campañas de awareness, escríbenos a [email protected].

*Net Promoter Score