Percus

¿Cuáles son los casos de uso para los videos personalizados?

Los videos personalizados ayudan a organizaciones a comunicarse con sus usuarios finales en diferentes etapas del viaje del cliente. La definición de un objetivo claro facilitará la tarea de identificar el caso de uso para el cual se implementará el video personalizado.

En la siguiente tabla compartimos algunos casos de uso que Percus ha desarrollado conempresas de distintas industrias:

9b42af 2b838e759eb745e3a99540285d7454damv2

Si una compañía busca atraer nuevos clientes o presentar a clientes existentes un nuevo producto, el video personalizado describirá funcionalidades, características y atributos del producto de manera clara y sencilla, incorporando la información de cada usuario.

Por otro lado, para retención o fidelización de clientes, los videos personalizados permiten el envío de información recurrente o periódica, tales como estados de cuentas, facturas o reportes. Una experiencia personalizada a partir de un servicio permitirá generar un mayor compromiso y satisfacción en los usuarios.

Desde Percus acompañamos a organizaciones para construir una experiencia personalizada que logre conectar emocionalmente con cada usuario final.

¿Cómo envío los videos personalizados?

Los contenidos audiovisuales creados por Percus permiten ser compartidos a través de diversos medios. El correo electrónico es uno de los canales más utilizados para el envío de videos personalizados a gran escala. También pueden enviarse mediante mensajes SMS, por WhatsApp o incluso a través de códigos QR.

Se puede hacer uso de ellos para la recuperación de carro abandonado, ofertas, o envíos de estados de cuenta. Incluir contenido audiovisual y personalizado en las campañas de correos generará más interés en el destinatario, lo que se verá reflejado en aumentos de tasas de apertura y CTR.

También es posible incorporar un video personalizado en un sitio web, para explicar la simulación de un producto. Esto permite incorporar páginas de destino a las que dirigir a los usuarios, incluyendo un video para acompañar al consumidor a través de todo el ciclo de venta, brindándole una experiencia cercana e información relevante para la toma de decisión.

 
 

¿Cómo envío los videos personalizados?

Ya conoces los principales escenarios en los que un video personalizado puede ayudarte a lograr tus objetivos; y cómo puedes compartirlo con tu audiencia.

Hoy, más que nunca, necesitamos conectar con nuestros usuarios. Hacerlos sentir parte de nuestra compañía y demostrarles que cada uno de ellos es importante para nosotros.Incorporando videos personalizados podrás crear momentos especiales, haciendo a cada cliente protagonista de su historia.