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Caso de Éxito - Porvenir

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Porvenir, una de las empresas más relevantes del mundo financiero en Colombia, implementó con éxito videos personalizados para la comunicación del extracto de pensiones a sus afiliados.

Porvenir es una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías. Con su alianza el año 1994, con la AFP Provida S.A. de Chile, en su momento la más grande administradora de pensiones en ese país, para entrar en operación como Fondo Privado de Pensiones Obligatorias. Actualmente, Porvenir administra un Fondo Voluntario de Pensión, Fondos de Pensiones Obligatorias y Fondos de Cesantías, así como Patrimonios Autónomos.

LA SOLUCIÓN - EL VIDEO PERSONALIZADO

Para este caso particular se trabajó en distintos videos, dependiendo del tipo de afiliado al que debe ser enviado y en la etapa de ruta en la que se encuentra.

Esto se debe a que Porvenir distribuye a sus pensionados en tres grandes grupos, de acuerdo a su edad y el propósito que tienen en el momento de vida en que se encuentren. De esta forma es posible llegar a cada uno de ellos con la información que relamente sea relevante, necesaria y les aporte.

A través del video personalizado que creamos en conjunto, se pudo cubrir esta gran necesidad que tenía Porvenir de que los afiliados entendieran cómo estaba su realidad pensional, mostrarles de una manera clara y sencilla sus números de semanas en sus aportes y en sus rendimientos.

Además fue posible comunicar a cada segmento de la ruta Porvenir, los beneficios a los que calificaban y a los que podían acceder, protegiendo los datos de los afiliados en todo momento.

LOS RESULTADOS

Con este proyecto Porvenir logró que sus afiliados entendieran de una manera mucho más dinámica y más fácil todo lo que está relacionado con su ahorro pensional, contribuyendo de una manera muy puntual a su estrategia de educación financiera.

Además, a través del video personalizado, pudieron comenzar a visualizar realmente cuántas personas consumían la información entregada por ellos, cuántos abrían el video y se interesaban por el contenido recibido.

videos reproducidos
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de los videos iniciados superan el 75% del video
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click en call-to-action
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Con el video personalizado, como vía de comunicación de los extractos de pensiones, se lograron los objetivos trazados por Porvenir, lograr cercanía, sencillez y claridad.

Con el video del extracto de pensiones se logró incrementar la percepción de innovación ante los diferentes grupos de interés de Porvenir, sus afiliados, accionistas, colaboradores y la competencia. 

Un camino que recorrer

Porvenir ve el futuro en los videos personalizados como herramienta de comunicación clara y conexión con sus afiliados.

Seguirán explorando la posibilidad de llevar este formato, no solamente a los extractos de otros productos, sino también a otras herramientas, ya que consideran que mediante contenido audiovisual será mucho más sencillo el entendimiento y la toma de decisiones por parte de sus afiliados.

Porvenir, como empresa centrada en el cliente, tiene la necesidad de que el cliente reciba una información clara y sea capaz de tomar las decisiones correctas para que al final de su camino pueda ver los beneficios obtenidos.

Transmitir de una manera visual, sencilla, sin términos muy técnicos, en un lenguaje cotidiano, asequible para todos.

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