AFP Habitat es una administradora de fondos de pensiones, con una sólida posición en el mercado chileno. La compañía tiene más de dos millones de clientes, a los que atiende a través de múltiples canales. La empresa constantemente busca implementar nuevos medios para comunicarse e informar a sus clientes.
AFP Habitat ofrece mensualmente un estado de cuentas de ahorros a sus clientes. Esta información era provista a través de una cartola en formato pdf, enviada mediante correo electrónico y accesible en el sitio privado de la empresa. La compañía había identificado un bajo nivel de interés y comprensión de estos contenidos por parte de sus clientes.
El objetivo de esta administradora de fondos de pensiones era estar más cerca de sus clientes y entregarles información personalizada, dinámica y sobre todo que lograran una mejor comprensión y proyección de sus ahorros. Buscaban integrar soluciones tecnológicas que se adaptaran a las necesidades actuales de un mercado que no sólo busca información sobre lo que invierte, sino también asesoría continua. Informar y asesorar en temas de carácter previsional son dos pilares fundamentales que se tuvieron en cuenta al momento de adquirir este servicio.
Se trabajó junto al equipo de AFP Habitat en el desarrollo de un video personalizado que permitiera a cada cliente comprender el estado de sus ahorros y su proyección de pensión. Utilizando la tecnología IndiVideo, fue posible generar una experiencia digital única para cada cliente.
El contenido audiovisual permitió a los clientes de AFP Habitat comprender de mejor manera el estado de sus ahorros y tomar acción para mejorar sus futuras pensiones. Más del 90% de quienes vieron el video declararon comprender mejor la información referida a sus ahorros de pensión. Por su parte, AFP Habitat obtuvo un aumento significativo en la apertura de cuentas de ahorro voluntario y saldos administrados para sus clientes.
Esta solución fue reconocida como “Best Financial Services Online Video” en los Internet Advertising Competition Awards 2019.
El estado de cuenta resumido en un video personalizado ha aportado gran valor en la toma de decisiones de los clientes de AFP Habitat, puesto que no sólo saben cuánto han ahorrado, sino también con cuánto se van a pensionar y cómo incrementar esta cifra a través del ahorro voluntario.
Respecto del CTR (Click Through Rate), el promedio de la industria financiera de acuerdo al último reporte de Campaign Monitor es de 2,70%. Los resultados muestran números por encima de la media.
Bajo la estrategia de relacionamiento de marca y buscando la excelencia en el servicio entregado, AFP Habitat mantiene su compromiso en potenciar la fidelización de sus clientes aumentando las buenas experiencias en la interacción con todo tipo de comunicación. Esto implica seguir generando instancias donde los mensajes sean personalizados, didácticos y que generen interacción positiva hacia la marca.
AFP Habitat mantiene su estrategia inicial: entregar información relevante y de manera cercana para que las personas puedan tomar buenas decisiones para mejorar su futuro y por ende lograr una mejor pensión al momento de la jubilación.